En libertad quedó el hombre acusado de provocar incendio donde murió su hermano en Quellón, en la provincia de Chiloé.

De acuerdo a lo indicado anteriormente por Radio Bío Bío, la madrugada del martes, un hombre murió tras registrarse un incendio en un vivienda ubicada en el pasaje El Mirador S/N en población Bella Vista.

Según información policial, el incendio habría sido provocado por el hermano de la víctima fatal, quien se encontraba en estado de ebriedad y habría prendido fuego en su habitación.

El siniestro se propagó en toda la vivienda y luego a la casa colindante donde vivía Seferino Alamiro Pairo Pairo de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado posteriormente por bomberos.

Carabineros cursó la detención del hombre de 38 años, acusado por su madre de provocar el fuego que arrasó con dos casas.

Lee también: Hombre muere en incendio que habría provocado su hermano en Quellón

En el control de detención la Fiscalía pidió la prisión preventiva, pero esto fue desestimado por el tribunal de Quellón, por considerar que la detención fue ilegal. Así lo precisó la fiscal Karen Rosas.

La resolución del tribunal fue el sustento para que la defensa del imputado representada por el abogado Ignacio Díaz, solicitara una media cautelar de menor intensidad.

El Laboratorio de Criminalistica (Lacrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, quedó a cargo de los peritajes que permitan establecer el origen y la dinámica del siniestro.

La justicia fijó tres meses para la investigación y dejó al acusado el libertad y con prohibición de acercarse a sus familiares.