elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:37

Naufragio de embarcación en Quellón: un muerto, un desaparecido y cuatro rescatados

Armada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pescador fallecido, un desaparecido y cuatro rescatados por la Armada el saldo del naufragio de una embarcación en Chiloé.

En la mañana de este jueves, en medio de un fuerte temporal, servidores navales del Faro Guafo recibieron una alerta de emergencia de una embarcación con problemas técnicos con evidente riesgo de hundirse en las cercanías de Caleta Zorra, al oeste de Quellón.

Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda y salvataje a cargo de un helicóptero naval, quienes ubicaron la embarcación “Francisco” a la deriva en unos roqueríos.

Desde la Armada lograron salvar a cuatro de los pescadores, además encontraron a otro fallecido y aún permanece el sexto ocupante de la “Francisco” desaparecido.

El Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta, Patricio Le-Bert, quien piloteaba el helicóptero naval, señaló que “fue un rescate de extrema complejidad por las condiciones meteorológicas y la geografía del lugar. Al momento de llegar encontramos a cuatro pescadores en un acantilado de cerca de 70 metros, los cuales fueron rescatados por nadadores de rescate de la Armada, además logramos levantar el cuerpo del quinto pescador”.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Pedro Morales, Juan Rosas, Román Portilla y Jonathan Morales.

La Quinta Zona Naval enviará a la zona un avión de aeroexploración marítima para continuar con la búsqueda del pescador desaparecido durante un temporal.

Armada
Armada
Armada
Armada
Armada
Armada
Armada
Armada
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados