Nacional
Gobierno no descarta nuevos deslizamientos por intensas precipitaciones en Santa Lucía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, realizó un balance respecto a las medidas que se están tomando en Villa Santa Lucía respecto a las condiciones meteorológicas que imperan en la zona.

La autoridad dijo que esperan lluvias para los pr√≥ximos d√≠as, sin embargo, se van a mantener los trabajos de b√ļsqueda. Sumado a ello, se est√° evaluando el ingreso de barcazas por el r√≠o Yelcho para recuperar la conectividad.

Respecto a las alternativas de conexión, en primer lugar se realizará un balance exhaustivo del río Yelcho para ingresar la nave por ese lugar y también se intentará ingresar por tierra desde Chaitén pasando por Termas del Amarillo hacia Puerto Gala.

Carrillo tambi√©n dijo que est√°n trabajando con una barcaza desde Chait√©n hasta Ra√ļl Mar√≠n Balmaceda, mientras la otra embarcaci√≥n est√° en mantenci√≥n. Tambi√©n hay seis frecuencias semanales desde Quell√≥n hasta Puertos Cines y para bajar hacia el norte por la Ruta 7.

El seremi indicó que durante la tarde de este jueves lloverá de manera copiosa, donde se esperan que caigan entre 30 a 40 milímetros. Asimismo, para este viernes se espera una importante caída de lluvia que puede decaer durante el sábado.

Por √ļltimo, el Gobierno se√Īal√≥ que mantienen la prioridad de recuperar los cuerpos que a√ļn se encuentran desaparecidos y que no descartan nuevos deslizamientos a causa de las intensas precipitaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/iux7
Tendencias Ahora