El seremi de Gobierno, Marco Carrillo, realizó un balance respecto a las medidas que se están tomando en Villa Santa Lucía respecto a las condiciones meteorológicas que imperan en la zona.

La autoridad dijo que esperan lluvias para los próximos días, sin embargo, se van a mantener los trabajos de búsqueda. Sumado a ello, se está evaluando el ingreso de barcazas por el río Yelcho para recuperar la conectividad.

Respecto a las alternativas de conexión, en primer lugar se realizará un balance exhaustivo del río Yelcho para ingresar la nave por ese lugar y también se intentará ingresar por tierra desde Chaitén pasando por Termas del Amarillo hacia Puerto Gala.

Carrillo también dijo que están trabajando con una barcaza desde Chaitén hasta Raúl Marín Balmaceda, mientras la otra embarcación está en mantención. También hay seis frecuencias semanales desde Quellón hasta Puertos Cines y para bajar hacia el norte por la Ruta 7.

El seremi indicó que durante la tarde de este jueves lloverá de manera copiosa, donde se esperan que caigan entre 30 a 40 milímetros. Asimismo, para este viernes se espera una importante caída de lluvia que puede decaer durante el sábado.

Por último, el Gobierno señaló que mantienen la prioridad de recuperar los cuerpos que aún se encuentran desaparecidos y que no descartan nuevos deslizamientos a causa de las intensas precipitaciones.