elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 03:58 · Actualizado a las 03:58

Ensancharán pista de aeródromo de La Paloma en Puerto Montt: 2 mil millones de inversión

CONTEXTO | Álvaro Vidal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mas de 2 mil millones de pesos invertirán en el ensanchamiento de la pista del aeródromo ubicado en el sector de La Paloma en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El objetivo es ampliar a 18 metros el ancho de la pista y adaptarla para que aviones más pesados puedan operar en el aeródromo Marcel Marchant Binder.

El director del Club Aéreo Puerto Montt, Fernando Gunckel, sostuvo que es necesario mejorar de la pista, exponiendo lo vital que es el aeródromo para la conectividad con localidades aisladas.

El alcalde, Gervoy Paredes, sostuvo que ahora deberán solicitar financiamiento al Consejo Regional para materializar el proyecto.

Hoy, por ejemplo, tiene vuelos diarios a la provincia de Palena, Chiloé y Aysén, siendo también un eje importante para el traslado de equipos y personal a Villa Santa Lucía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados