elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:25

Lluvias destruyen medidor de precipitaciones de Villa Santa Lucía

Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las precipitaciones destruyeron el pluviómetro de la Villa Santa Lucía, región de Los Lagos, instrumento que permite medir la cantidad de lluvia caída en la zona. Por mientras, éstas se están midiendo con un elemento similar instalado en La Junta.

La cantidad de agua caída pronosticada por Meteorología para la zona fluctúa entre los 20 y 25 milímetros para estos días, siendo las jornadas con mayor cantidad de lluvia este miércoles y jueves.

Lee también: Imágenes aéreas muestran cómo el aluvión arrasó todo en su camino a Villa Santa Lucía

En este contexto, el seremi de Gobierno, Marco Carillo, confirmó la destrucción del aparato que mide las precipitaciones en la afectada localidad.

Las lluvias restringieron la búsqueda por algunas horas, situación que fue reanudada por algunos equipos de rescate.

El alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, aseguró que en la comuna están aislados, añadiendo que producto del alud la ruta que los une con Chaitén se cortó, generando nulas condiciones en materia de conectividad.

El jefe comunal dijo que hay una importante cantidad de personas que necesitan viajar hacia o desde la comuna así que, de igual forma, se está coordinando con transportes para subir la frecuencia de buses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados