A días de culminar su misión en la zona de catástrofe de Chaitén se encuentran los 24 bomberos pertenecientes al grupo USAR de Osorno, que trabajan en las labores de búsqueda y rescate de cuerpos en la Villa Santa Lucía. El viernes está programado su retorno a la ciudad.

Lee también: Identifican a víctima número 14 tras aluvión en Villa Santa Lucía

Marcelo Millar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, relató que el contacto ha sido constante con los voluntarios presentes en la provincia de Palena. Si bien se encuentran en óptimas condiciones, el cansancio está presente en cada uno de ellos.

Relató que a juicio de los voluntarios que se encuentran trabajando en la zona de la catástrofe, esto “se trata del desastre más grande que han visto”, pese a que cuentan con la especialización y experiencia suficiente para este tipo de situaciones.

El viernes concluye su misión en villa San Lucía. Según informó, serán relevados por un grupo USAR proveniente de la zona central. No se descarta el retorno, pues todo depende del éxito en la tarea de encontrar a la víctimas del desastre natural.