elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 20 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:54

Aprueban 724 patentes de alcoholes en Osorno en medio de dudas por falta de fiscalización

Max PIxel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Concejo Municipal de Osorno aprobó 724 patentes de alcoholes en medio de dudas por la falta de fiscalización por la venta a menores.

Tras la firma de este proceso no existirá la posibilidad de rechazo, ni menos información sobre multas o infracciones cometidas por los propietarios de los locales.

Osvaldo Hernández, concejal DC, sostuvo que debe existir un cambio en la ley para que se entreguen antecedentes claros, donde Carabineros tiene la importante misión de fiscalizar.

En relación a la venta de alcohol a menores, indicó que es algo evidente.

Hernández reclamó porque no existe un informe de los tribunales correspondientes en relación a la aprobación de patentes, indicando que esto sería necesario, ya que la aprobación podría tener repercusiones incluso en el aumento de la delincuencia.

Apuntó a la Gobernación Provincial en su labor de coordinación de las policías en la fiscalización de la ley de alcoholes, para perseguir la venta a menores de edad.

Insistió en que los parlamentarios también tienen responsabilidad, principalmente en la modificación de la ley, que permita, por ejemplo, que los departamentos de renta de los municipios puedan fiscalizar, porque hasta la fecha no tienen tal atribución, debiendo sólo tramitar la respectiva renovación de las patentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados