Una mujer vivió su “momento de furia” al interior del Juzgado de Garantía de Osorno tras conocer que la causa en la que figuraba como víctima se cerraría. Lesionó a dos gendarmes e intentó agredir al fiscal que la representaba y al juez de la audiencia.

La información fue confirmada por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien relató que fue en medio de la audiencia cuando la mujer se descontroló e intentó agredir a todos los que intervenían en la causa.

Con el afán de tranquilizarla, ésta fue trasladada al primer piso donde aún alterada, terminó por destruir los ventanales, lo que obligó su detención.

Si bien Osorno no se caracteriza por ser centro de noticias de éste ámbito, dijo la persecutora, sí han planteado la revisión de protocolos de seguridad porque en otras oportunidades se han visto atacados por familiares o imputados.

Uno de los últimos hechos que obligaron a incrementar las medidas de seguridad, fue la detección de un asistente a una de las audiencias, ya que portaba un arma blanca, lo que obviamente significaba un riesgo para los trabajadores y el mismo portador.

Ello significó la instalación de nuevos sistemas de detección de metales y contar con un número mayor de guardias de seguridad y Gendarmes para el resguardo de audiencias y juicios.

Ahora esperarán que el tribunal adopte las medidas que sea necesarias para evitar cualquier agresión a fiscales, defensores y magistrados.