elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


PS de Los Lagos realiza autocrítica tras triunfo de Piñera: "A algunos les faltó calle"

Contexto | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actores políticos del Partido Socialista en la región de Los Lagos hicieron una autocrítica tras el triunfo de Sebastián Piñera, análisis que se hace tras la derrota de Alejandro Guillier, la cual instalará a la carta de Chile Vamos por cuatro años en la Casa de Gobierno a partir de 2018.

La centro derecha venció en la región de Los Lagos e incluso superó a Guillier en comunas que eran históricamente de la izquierda, como Calbuco y Maullín.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, hizo una autocrítica e indicó que “a algunos les faltó calle”, en el último tramo de la campaña presidencial.

Más crítico fue el consejero regional, Manuel Ballesteros, quien pidió caras nuevas y volvió a pedir la salida de la presidenta regional del PS, Nataly Muñoz.

El senador Rabindranath Quinteros indicó que debe existir un cambio de conducción y una reestructuración en todos los partidos.

Radio Bío Bío intentó obtener la opinión de la presidenta regional de los socialistas, sin tener respuesta hasta el cierre de esta nota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados