elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Nueva Mayoría en Los Lagos: se vienen "tiempos difíciles" tras derrota de Guillier

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Tiempos difíciles” son los que vislumbra la Nueva Mayoría de la región de Los Lagos tras la derrota de Alejandro Guillier. En la Democracia Cristiana realizaron una autocrítica a la forma en que el conglomerado tomó decisiones.

Cerca de 150 mil votos obtuvo el candidato oficialista en la zona, alcanzando el 46% de las preferencias.

Los presidentes regionales de la coalición admitieron el triunfo de Chile Vamos, indicando que no esperaban una diferencia tan grande en la votación.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Cozut Vásquez, atribuyó la derrota a la forma de hacer política de la Nueva Mayoría.

Yuri Godoy, presidente regional del Partido Comunista, dijo que vendrán tiempos difíciles tras el triunfo de Sebastián Piñera.

El diputado socialista y presidente de la cámara, Fidel Espinoza, anunció que serán una oposición férrea y dijo que debe hacerse una autocrítica de las tiendas políticas a nivel nacional.

Los dirigentes locales reconocieron falta de coherencia en el discurso del conglomerado y aseguraron que es necesaria una reestructuración de la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados