Para este lunes se espera la vista de la Presidenta de la República Michelle Bachelet a la Villa Santa Lucía, tras el aluvión ocurrido el sábado.

De acuerdo a lo indicado a eso de las 11:00 horas la mandataria saldrá desde el Grupo 10 de la FACh en dirección al aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, luego de eso será trasladada hasta la siniestrada villa en la provincia de Palena.

Según el reporte oficial de la Onemi, hasta el momento se han encontrado los cuerpos de 11 personas y 15 se mantienen como desaparecidas.

En el lugar existe un contingente de Bomberos, Carabineros, Ejército y Rescatistas para retomar las labores de búsqueda, ya que las condiciones meteorológicas con buenas.

Evacuación por fuerte estruendo

En horas de la noche del domingo la Onemi dio la orden de realizar una evacuación preventiva de cerca de 350 personas hasta el sector de La Junta, donde se implementó un albergue.

Esta situación se dio luego de que lugareños alertaran de un fuerte estruendo en la localidad, lo cual fue el mismo ruido se sintió cuando ocurrió la catástrofe.

Por su parte la Intendencia de la región de Los Lagos emitió un comunicado oficial en donde señaló que a eso de las 22:15 horas se declaró una evacuación preventiva para 350 personas, debido a “ruidos estridentes” en la zona afectada.