Pese a la primera información desprendida desde el Gobierno que confirmaba que se realizarían las elecciones en Villa Santa Lucía, pese al aluvión que arrasó con la localidad y que ha dejado hasta el momento 13 muertos, el Servel finalmente lo descartó.

En un comunicado expuesto en la propia página del organismo, se confirmó que el aluvión se llevó consigo -entre otras- a la Escuela Rural Valle El Frío, la que albergaría a la mesa número 1 con 298 electores.

Al intentar buscar un nuevo local para instalar dicha mesa, “no fue posible”, es por ello que se decidió suspender el proceso eleccionario en la Villa Santa Lucía.

“La decisión se adoptó luego de evaluar todas las opciones posibles y realizar los esfuerzos que permitieran concretar la votación. Incluso se habían preparado nuevos materiales electorales para reponer los siniestrados, a fin de que estos electores pudieran cumplir con su derecho a sufragio”.

“Por otra parte, también se consideraron las circunstancias que afectan a la población local, ante la cual el Servicio Electoral expresa su solidaridad, especialmente con las familias de las víctimas de esta tragedia” concluye el comunicado del Servel.