En un nuevo reporte tras el aluvión que afectó a Villa Santa Lucía en la región de Los Lagos, desde el Gobierno bajaron el número de desaparecidos a 4, pero aumentaron la cantidad de personas desaparecidas.

Según se indicó, hasta esta mañana se hablaba de 5 víctimas fatales tras el desplazamiento de tierra, sin embargo Ricardo Toro, director de la Onemi aclaró que hasta ayer se contaba como desaparecida a una persona sin que existiera un cuerpo, por lo que se optó por excluirlo de la lista.

De esta manera las víctimas fatales hasta el momento son:

-Guillermo Cerda Bizama de 18 años
-Elsa Pineda de 68 años
-Claudia Ojeda de 43 años
-Sergio Wolnitzky de 64 años

Asimismo se dio a conocer que el número de desaparecidos es 18 y que se reportan 12 personas lesionadas de las cuales nueve fueron trasladas a Puerto Montt y tres a la Junta.

De acuerdo al reporte 20 viviendas resultaron totalmente destruidas por el deslizamiento de tierra, mientras que otras 20 resultaron con daños.

Además agregó que los recursos dispuestos en atención a esta emergencia totalizan 201 efectivos desplegados, distribuidos entre Carabineros, Ejército, PDI, Conaf y Bomberos.

Asimismo dio a conocer que se cuenta con el apoyo de ocho helicópteros y cuatro aviones, pertenecientes a FACh, Carabineros, Ejército y Conaf, además de dos embarcaciones de la Armada.

En tanto, para las labores de despeje se cuenta con 38 maquinarias pesadas pertenecientes a Vialidad del MOP.