elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Más de un 50% de Villa Santa Lucía habría resultado destruida por deslizamiento de tierra

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este sábado, un deslizamiento de tierra afectó a Villa Santa Lucía, a 90 kilómetros de Chaitén en la región de Los Lagos, hecho que provocó daños a diversas viviendas y hasta el momento mantiene a una persona desaparecida.

El director regional de la Onemi señaló que esta situación se registró en la cabecera norte de la villa, donde se encuentra la escuela, un recinto militar, además de viviendas, lo que comprendería más de un 50% de la superficie.

Lee también: Aluvión afectó a Villa Santa Lucía en Los Lagos: deja tres muertos y trece desaparecidos

En tanto, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, sostuvo que existen dificultades para acceder al lugar, por lo cual se estableció un puente aéreo con la ciudad de Chaitén.

Asimismo, sostuvo que habitantes de la zona están siendo evacuados en helicópteros.

Además, en consecuencia del rodado se registra un incendio que hasta el momento ha consumido 8 viviendas.

De la Prida confirmó también la desaparición de un funcionario de Carabinero, que al momento del deslizamiento de tierra se encontraba resguardando la escuela de la zona, que funciona como recinto de votación.

RBB
RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados