Como un mal negocio calificó el senador y exalcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, la perdida de la tuición del Paseo Illapel por parte de la Municipalidad a manos del Ministerio de Bienes Nacionales.

El actual alcalde, Gervoy Paredes, aseguró que esto se concretó mientras quien estaba a la cabeza de la casa edilicia era justamente el senador Quinteros.

Las declaraciones del parlamentario, se dan luego de que fuera la propia Contraloría la que finalmente determinase que la calle que pasa por el medio del Mall Paseo Costanera ahora es un bien fiscal.

Lee también: Se terminó la polémica con el paseo Illapel de Puerto Montt: es un bien fiscal

El senador Quinteros aseguró que lo sucedido es “el peor negocio que ha hecho el municipio”, junto con asegurar que todo lo que se hizo con el paseo Illapel en su administración, estuvo bajo el amparo de la normativa vigente.

El alcalde Gervoy Paredes llamó a no tergiversar los antecedentes, ya que según dijo, que fue durante la administración Quinteros cuando el municipio perdió la tuición del paseo Illapel.

La polemica nació por la instalación de un vidrio en uno de los accesos al Mall Costanera sin permiso, lo que gatilló en que el caso sea llevado al Juzgado de Policía Local para una eventual sanción a la empresa Pasmar.