elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Decretan prisión preventiva para carabinero acusado de abusar y violar a su hijastra

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el carabinero que fue acusado de violar a su hijastra en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Lee también: Detienen a carabinero que habría abusado y violado a su hijastra en Puerto Montt

El cabo primero de la Sexta Comisaría del sector Alerce habría aprovechado cuando estaba al cuidado de la menor para atacarla sexualmente en reiteradas ocasiones.

Según lo denunciado, la niña de 11 años habría sido agredida frente a su hermana (menor de 2 años). Con el paso de los días, ella le contó sobre lo ocurrido a sus amigas en el colegio y ellas informaron a la profesora jefe.

El general de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachón, confirmó que al funcionario lo dieron de baja de inmediato.

El hombre pasó a control de detención y formalización, donde se expusieron diversos antecedentes que buscan acreditar su responsabilidad en el hecho.

La fiscal Carolina Carrasco indicó que se decretó prisión preventiva para el exfuncionario policial.

El abogado defensor, Sergio Coronado, dijo que van a colaborar con la investigación.

El carabinero dado de baja deberá mantenerse en la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, por 120 días, mientras dura la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados