Cerca de 95 organizaciones de la provincia de Osorno fueron beneficiadas en el segundo llamado del 2 por ciento en Cultura, Deporte y Comunidad activa del FNDR. La consejera regional, María Angélica Barraza, acusó cierto grado de intervencionismo en la ceremonia.

La entrega se realizó en el Centro Cultural Osorno, con un monto total de 135 millones de pesos. Fue una segunda pasada de entrega de recursos, pues meses atrás se realizó la oficial.

Juan Carlos Duhalde, presidente del Consejo Regional, aclaró que se trató de un ajuste presupuestario que buscaba favorecer a iniciativas que pasaron todos los requisitos, pero por puntaje quedaron bajo la línea de corte.

En la ceremonia se exhibió un video alusivo a la presidenta Michelle Bachelet. Si bien fue aplaudido por la concurrencia, la consejera María Angélica Barraza no sumó, llamando al Gobierno a dejar de realizar tales acciones, pues los votantes ya tienen marcada su opción presidencial.

A juicio de Barraza, la intervención se ha visto reflejada en varias otras instancias, incluso con edificios inaugurados que aún no se sabe cuándo comenzarán a operar.

Por ello, la consejera regional insistió en su llamado al Gobierno a no hacer “dos ceremonias de una sola”, pues queda en evidencia que se busca otro objetivo y eso no es bien recibido por la comunidad.