elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Víctimas de robos exigen cámaras de televigilancia en el Mercado Municipal de Osorno

ARCHIVO | Ahmad Al Basha | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usuarios del Mercado Municipal de Osorno, que son pasajeros recurrentes del terminal de buses rurales, exigen la instalación de cámaras de televigilancia, esto luego de ser víctimas de robos al interior del recinto.

Una de ellas fue Jessica Loncopan, a quien un desconocido le sustrajo 70 mil pesos desde su cartera.

Más allá de la pérdida monetaria, busca que tales hechos no sigan repitiéndose, por lo que concurrió a solicitar medidas. Según la mujer, desde el Mercado Municipal se le dijo que por la no existencia de cámaras, era prácticamente imposible saber quién le robo.

Por ello es que acudió hasta el Concejo Municipal, donde se le habría dicho que no existen recursos para la instalación de un método de seguridad de tales características.

Algo lamentable a su juicio, más aún porque se aproxima la temporada estival.

El edil, Jorge Castilla, sostuvo que todo podría deberse a la disminución de recursos del Gobierno hacia los planes de seguridad públicas prometidos para los municipios. De todos modos, anunció que pondrá en la mesa el tema en la próxima sesión del Concejo Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados