Sin la presencia del alcalde de Osorno y de la gobernadora se concretó el balance respecto a los servicios policiales que se ejecutaron hasta noviembre en la ciudad. Vecinos insistieron en la necesidad de un cuartel en Rahue Alto.

Fue la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, quién planteó la necesidad de un cuartel fijo en dicho sector considerando el crecimiento exponencial y los últimos hechos que obligaron a reforzar los servicios momentáneamente.

Argumento que fue expuesto al mismo general de Zona, donde se le insistió que los buenos resultados son mientras dure el plan “Rahue Seguro”, pero después, dijo Catrilef, nadie les asegura tranquilidad.

Por su parte Jorge Karachón, jefe de la Décima Zona Policial en conversación con Radio Bío Bío, señaló que la petición de contar con mayor dotación o cuarteles no solo es de Osorno, sino que también fue planteada en otras zona de la región.

Ahora bien, dijo, la comunidad debe entender que se trata de un trabajo complementado con la ciudadanía, siendo éstos quienes deben colaborar, reportando los hechos que los aquejan de tal forma de mantener a raya la delincuencia.