Un mochilero de 41 años tiene plazo hasta este jueves para abandonar Chiloé, luego que se decretara su expulsión de la isla por amenazar con quemar la iglesia Nuestra Señora del Patrocinio, que es monumento patrimonial de la localidad de Tenaún.

Según explicó el fiscal de turno, Luis Barría, los hechos sucedieron el martes y la expulsión es una medida cautelar inusual.

Añadió que el viajero -de iniciales F.J.P.D. y proveniente de Coquimbo- “mantenía diversas causas de similar naturaleza en diferentes partes del país”.

En ese contexto, fue formalizado el miércoles por amenazas y daños simples y se le dio plazo hasta este jueves para retirarse de la isla grande.

El fiscal llamó a los vecinos a denunciar a Carabineros si se encuentran con situaciones como estas, para que se puedan tomar las medidas respectivas y, en conversación con SoyChiloé no descartó que medidas similares se apliquen a viajeros que durante el verano presenten conductas similares.

“Junto con determinarse la prohibición de acercarse a la víctima, se dictó plazo hasta el jueves para que abandone la isla, para lo cual se instruyó a Carabineros que mantenga un control sobre el imputado y avise si no cumple con la medida. Si ocurre ello se puede intensificar la precautoria“, explicó a ese medio.