Una transacción de droga en Avenida Perú en Rahue Alto, finalizó con una mujer detenida, además de la incautación de droga y diversas especies para la dosificación.

Fue un patrullaje por el sector, dijo Carabineros, lo que permitió divisar una venta de droga en la parte posterior de un domicilio, por lo que se intentó fiscalizar a los sujetos, de los cuales uno logró huir.

Ante la flagrancia de lo ocurrido, se ingresó a la vivienda logrando incautar una planta de marihuana, dinero en efectivo, un arma a fugueo adaptada para ser disparada y municiones.

También concurrió personal especializado de la SIP, quienes -a través de las pruebas de campo correspondiente- comprobaron que en la vivienda además se mantenía 38.9 gramos de clorhidrato de cocaína.

La mujer, que tienen antecedentes penales, fue trasladada hasta una unidad policial y posteriormente llevada hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)