elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Nuevo centro de menores del Sename en Puerto Montt no se construirá bajo actual Gobierno

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo centro de menores del Sename en Puerto Montt no será construido por el actual Gobierno. La presente gestión sólo dejará licitada las obras, dijo la directora nacional Solange Huerta.

Pese al mal estado del actual recinto, ubicado en la excárcel Chin-Chin, el proyecto de nuevas instalaciones tuvo un escaso avance en el segundo periodo de Michelle Bachelet. Sin embargo, la iniciativa se ha postergado por varios años, también en la administración de Sebastián Piñera.

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, lamentó el tiempo transcurrido pero dijo que se corresponden con los procesos administrativos. “Los tiempos están asociados a temas de transparencia y probidad”, aseguró.

Cabe recordar que el proyecto es rechazado por los vecinos de Bosque Mar, por la cercanía con sus viviendas, ya que las instalaciones están proyectadas a un costado de la cárcel de Alto Bonito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados