Nacional
Denuncias por balaceras en el sector Rahue Alto de Osorno disminuyen considerablemente
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una disminuci√≥n considerable en las denuncias por balaceras en Rahue Alto inform√≥ Carabineros tras la primera evaluaci√≥n ciudadana del denominado plan ‚ÄúRahue Seguro‚ÄĚ. Pasaron de 73 denuncias semanales a menos de 7.

Al ser consultado por si la detenci√≥n del presunto l√≠der de la banda “Los Santiaguinos” vino a calmar las aguas en poblaciones del sector Rahue Alto Norte, el comandante Eduardo Mora, dijo que no se puede atribuir la responsabilidad a una sola persona.

Lo anterior considerando que se ha detenido a m√°s de 50 personas en las √ļltimas semanas, donde las denuncias incluso apuntan a menores de edad como portadores de armas.

Es m√°s, asegur√≥ que las detenciones de las √ļltimas semana son por diversos delitos y √≥rdenes pendientes, por lo que era apresurado asignar toda la responsabilidad a un solo imputado.

También se le consultó por qué tuvo que ser intervenido el sector a través del refuerzo y focalización de los servicios policiales, considerando que existe la unidad de inteligencia que debió conocer la realidad del sector y prevenir los enfrenamientos.

El oficial insistió en que no podía referirse a un grupo en particular cuando hay una investigación de por medio y en curso.

Considerando que hay diligencias paralelas -encargadas tanto a PDI como a Carabineros- Eduardo Mora aseguró que se trabaja de forma independiente, pero que en ocasiones se complementan para dar mejor resolución.

URL CORTA: http://rbb.cl/irqi
Tendencias Ahora