Tras varios días de juicio oral, a cinco años y un día fue sentenciado un hombre de Río Negro que atacó a botellazos a otro para robarle sus pertenencias durante un campeonato de cueca.

La físcal Leyla Chahín explicó que los hechos ocurrieron en enero de este año, pero el sujeto fue detenido a los días después por un detective que participaba en la competencia.

La persecutora dijo que en el recinto había un grupo de personas que rondaba por el lugar. En ese momento, uno de los sujetos golpeó con una botella a otro hasta noquearlo, por lo que el policía lo retuvo.

Tras la detención, los amigos premunidos de palos, piedras y gran cantidad de elementos contundentes atacaron el recinto donde se gestaba la competencia folclórica logrando “rescatar” al sujeto.

A través de una orden de detención se logró la captura del hombre días después, siendo llevado a juicio y condenado por los hechos.

En tanto, el juicio se basó en la acreditación del delito toda vez que la defensa del imputado indicó que nunca se trató de un robo, sino que simplemente una riña producto de rencillas anteriores.

El hombre –que tiene antecedentes penales e incluso otras causas vigentes- deberá cumplir de forma íntegra la pena privativa de libertad.