Nacional
Hombre atacó a botellazos a otro en campeonato de cueca: fue rescatado a palos por amigos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios d√≠as de juicio oral, a cinco a√Īos y un d√≠a fue sentenciado un hombre de R√≠o Negro que atac√≥ a botellazos a otro para robarle sus pertenencias durante un campeonato de cueca.

La f√≠scal Leyla Chah√≠n explic√≥ que los hechos ocurrieron en enero de este a√Īo, pero el sujeto fue detenido a los d√≠as despu√©s por un detective que participaba en la competencia.

La persecutora dijo que en el recinto había un grupo de personas que rondaba por el lugar. En ese momento, uno de los sujetos golpeó con una botella a otro hasta noquearlo, por lo que el policía lo retuvo.

Tras la detenci√≥n, los amigos premunidos de palos, piedras y gran cantidad de elementos contundentes atacaron el recinto donde se gestaba la competencia folcl√≥rica logrando ‚Äúrescatar” al sujeto.

A través de una orden de detención se logró la captura del hombre días después, siendo llevado a juicio y condenado por los hechos.

En tanto, el juicio se bas√≥ en la acreditaci√≥n del delito toda vez que la defensa del imputado indic√≥ que nunca se trat√≥ de un robo, sino que simplemente una ri√Īa producto de rencillas anteriores.

El hombre ‚Äďque tiene antecedentes penales e incluso otras causas vigentes- deber√° cumplir de forma √≠ntegra la pena privativa de libertad.

URL CORTA: http://rbb.cl/iroi
Tendencias Ahora