En pleno proceso de notificación se encuentra la Municipalidad de Osorno hacia los propietarios de sitios eriazos para evitar pastizales.

Recordemos que se trata de un procedimiento iniciado por parte de la corporación edilicia en función de los reclamos de vecinos de distintos sectores de la ciudad, que ven en estos espacios una amenaza de incendios u otros hechos vinculados a inseguridad ciudadana.

Son más de cien espacios sin edificar, que en la mayoría de los casos, terminan por convertirse en pastizales. Entre ellos aparecen terrenos cuya propiedad son del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

El director provincial de este organismo, Rodrigo Uribe, confirmó que esa repartición cuantificó los espacios bajo su tuición y, por ende, se espera que se realicen las tareas de mantención correspondientes.

Uribe confirmó que la tardanza en la limpieza de sus terrenos se debe a un tema de recursos. Por esto se solicitará apoyo al municipio de Osorno, en la idea de ser parte de los reclamos de la comunidad, por el riesgo que provocan los sitios eriazos sin mantención.