Nacional
Onemi de Los Lagos confirma entrega de agua para cuatro comunas afectadas por escasez
Publicado por: Valentina González La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección regional de Onemi en Los Lagos confirmó que cuatro de las siete comunas en la provincia de Osorno seguirán contando con apoyo para la entrega de agua en comunidades que sufren los efectos de la escasez hídrica.

Alejandro Verges, director del organismo, sostuvo que San Pablo, Río Negro, Purranque y San Juan de la Costa son los municipios que siguen recepcionando recursos para mantener la distribución del agua potable.

Asimismo, indic√≥ que se sigue trabajando en la presentaci√≥n de iniciativas que buscan entregar soluci√≥n a un problema que se mantuvo durante todo el a√Īo, pese a un margen positivo en materia de agua lluvia con un peque√Īo super√°vit.

Sin embargo para el municipio de San Juan de la Costa, el aporte de recursos de Onemi no resulta tan fácil, ya que su alcalde, Bernardo Candia, acusó que se trata de un tramite engorroso.

Son aproximadamente 450 familias las que deben recibir agua en localidades de toda la comuna de San Juan de la Costa y hasta ahora, aseguró Candia, no hay confirmación de la entrega de recursos para los meses de verano.

URL CORTA: http://rbb.cl/iria
Tendencias Ahora