Molestia generó en los profesores municipalizados de Osorno las especulaciones sobre una posible restricción en la entrega de bonos y aguinaldos para este 2017.

Desde la dirección provincial de Educación aseguraron que las especulaciones no son más que eso, especulaciones.

Luis Rumian, jefe de la Unidad de Pago de Subvenciones, detalló que la Ley de reajuste del sector público establece el pago de bonificaciones o aguinaldos tanto para funcionarios públicos como para los de establecimientos particulares subvencionados, o de administración delegada.

Clarificó que este proceso se ejecuta a través de dos vías, ya sea para los particulares y subvencionados, los que deben tramitar el pago a través del Mineduc; como los municipalizados, donde se ejecuta a través de la subsecretaria de desarrollo regional.

Rumian agregó que instrucciones mal interpretadas en el portal “Comunidad Escolar” del Mineduc pudo haber sido la causa de las especulaciones, las que generaron las molestias de los docentes municipalizados. Aclaró que esto no significa que estén afectos a este beneficios, sino que la vía de de tramitación es otra.