El 27% de los niños de prekinder tiene obesidad en la región de Los Lagos. Las características climáticas de la zona influyen en la mala alimentación.

Una persona obesa muere por hora en nuestro país. Las malas cifras de alimentación sitúan a la región como una de las que presenta peores índices de sobrepeso y obesidad en niños.

Fernando Concha, encargado nacional del programa “Contrapeso” de la Junaeb, detalló que Chile es el tercer país del mundo con mayor porcentaje de niños con trastornos alimentarios.

Vilma Yunge, nutricionista de la Universidad San Sebastián, explicó que las condiciones climáticas de la zona influyen en la mala alimentación y los bajos índices de actividad física.

La profesional sostuvo que los indicadores tienden a empeorar conforme al crecimiento de los niños, llegando sólo a un 25% en cuanto a los adultos que poseen un estado nutricional adecuado.

La Junaeb se encuentra en una campaña para disminuir los niveles de obesidad en niños, buscando suministrar alimentos más saludables en los colegios, junto a entregar medidas tendientes a mejorar los niveles de sobrepeso.