elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Confirman fiscalizaciones por contratos a personal agrícola en Osorno

CONTEXTO | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan de fiscalizaciones en materia de contratos con personal agrícola de temporada confirmó la dirección del trabajo, por éste periodo que suma un nuevo escenario marcado por la notoria presencia de migrantes.

El director regional del organismo, Guillermo Olivera, sostuvo que la llegada de extranjeros, especialmente de origen haitiano, plantea nuevos desafíos, donde la barrera idiomática es uno de los principales escollos.

Añadió que existe un plan nacional de trabajadores agrícolas de temporada que busca conocer en profundidad la realidad que enfrentan quienes forman parte de la masa laboral transitoria, no solo en temas de remuneraciones, sino también en lo consistente a la relación contractual.

Existen limitantes para la mano de obra extranjera que apunta a un máximo de un 15% del total de contratados, por ejemplo, en una de las condiciones que cobra notoriedad en este período que se encuentra en plena captación de trabajadores para tareas de temporada, especialmente en faenas de cosecha de berries.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados