Los vecinos de Caleta Inío, al sur de Quellón, se tomaron parte de las dependencias del Parque Tantauco, el cual corresponde a propiedad del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En tanto, las cien personas que viven en el sector se mantienen aisladas, ya que además de la toma de las obras en el borde costero que realiza Tantauco, han decidido bloquear los accesos al muelle y la pista de aterrizaje.

movilizacion-parque-tantauco
Cristian Hueicha

Los vecinos exigen la regularización de títulos de dominios de familias huilliches que viven al interior del parque, tramites que se han demorado varios años.

Lee también: Ministra Palma critica a Piñera por no reconocer a habitantes de Parque Tantauco

Cristian Hueicha, dirigente del sector, dijo que la tardanza ha ocasionado un estancamiento de la comunidad, ya que el no tener títulos de dominio, les impide por ejemplo, acceder a programas de agua potable rural.

Por su parte, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, lamentó que no se esté cumpliendo con los vecinos de Caleta Inío.

movilizacion-parque-tantauco-2
Cristian Hueicha

El jefe comunal y los vecinos también denunciaron constantes fallas en el servicio de telefonía, lo que agudiza aun más el aislamiento del sector. El lugar sólo posee una antena de una empresa telefónica, la cual funciona en horario nocturno, mientras que durante el día les es complicado comunicarse con otras localidades.