elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Funcionario del municipio de Puerto Varas habría cobrado doble sueldo durante licencia

Contexto | Francisco Negroni
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella y una demanda fueron presentadas en contra el director de Control del municipio de Puerto Varas por, presuntamente, cobrar doble sueldo mientras se encontraba con licencia médica.

Por apropiación indebida, estafa y otros engaños fue presentada la acción judicial en contra de Rodrigo Palma, el jefe de Control al interior del municipio lacustre.

El abogado, Rodrigo Flores, expuso que las acciones legales tienen por objetivo que se devuelvan los dineros obtenidos de manera irregular.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, calificó como una “postura incorrecta” el supuesto actuar del funcionario Municipal.

En septiembre de este año ya habían presentado denuncias contra el director en el marco del denominado caso “Aguas Profundas”, que busca establecer lo sucedido con cerca de 500 millones de pesos de las arcas del municipio, presumiéndose delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados