elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Tribunal revirtió fallo alusivo a construcción de hospitales de Puerto Octay y Río Negro

Max Pixel | Imagen referencial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de la Libre Competencia revirtió el fallo inicial donde ordenaba suspender las licitaciones levantadas por el Servicio de Salud para la construcción de los hospitales de Puerto Octay y Río Negro.

Lee también: Hospitales de Puerto Octay y Río Negro ven complicada su reconstrucción por altos montos

Lo anterior, luego de que la repartición pública presentara la impugnación respectiva a la resolución, fallada luego de que una empresa constructora reclamara ante el juzgado especial, aduciendo que las pautas evaluativas del Ministerio de Salud favorecía a grandes compañías del rubro.

Nelson Bello, director del Servicio de Salud de Osorno, valoró el nuevo fallo del Tribunal de la Libre Competencia, remarcando que la argumentación esgrimida desestimó tal tesis. Con ello, la adjudicación podría cerrarse incluso la próxima semana.

Bello aclaró que la licitación nunca fue suspendida, como se informó inicialmente.

Ambos proyectos superan los diez mil millones de pesos en inversión y constituyen parte fundamental del compromiso del actual Ejecutivo en materia de infraestructura de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados