Personal policial detuvo a uno de los tres hombres que habrían participado en un violento robo a un local de ropa en el barrio Lynch en Osorno.

El hecho ocurrió en septiembre de este año, donde los individuos encañonaron y maniataron a los dependientes del negocio.

Lee también: Realizan operativo policial en el centro de Osorno tras violento asalto a local comercial

Sin embargo, el individuo no cayó por tal hecho, sino por una serie de robos perpetrados en Rahue Alto Norte.

Su aprehensión se realizó en su domicilio, en la población Cinco Centenario, donde también fue detenida su pareja, ambos con antecedentes policiales por diversos robos y receptación.

El operativo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno se gestó en el marco de las pesquisas para esclarecer la sustracción de especies en un domicilio en calle Pan de Azúcar, en población Portal Osorno.

Según Iván Morales, jefe de la unidad especializada, datos de testigos y el reconocimiento de la motocicleta en que se movilizaban, fueron claves para su ubicación.

En su domicilio se encontraron monturas de caballo, además de joyas, relojes, mochilas, entre otras especies, avaluadas en dos millones y medio de pesos.

Según se estableció, la mujer era quien conducía la motocicleta, además de darle cobertura al hombre mientras se introducía en las casas.

El individuo también es reconocido como uno de los cuatro sujetos que asaltaron el local Todo Calzas, en el barrio Lynch, el pasado 23 de septiembre, usando armas de fuego y maniatando con la propia ropa a las trabajadores del recinto.

Las cámaras de seguridad instaladas en el radio inmediato al lugar asaltado dieron con un hombre de sus características. Algo de lo que probablemente se enteró, pues ese mismo día salió de la ciudad, llegando al paso fronterizo en Icalma, con la clara intención de cruzar al otro lado de la cordillera.

Pero sus planes fueron frustrados por Gendarmería Argentina, pues quebrantó las medidas cautelares para libertad que los tribunales le otorgaron en abril tras el cumplimiento con cárcel de una condena, también por el delito de robo.

Como no pudo salir del país, volvió a Osorno, siguiendo con los robos en lugar no habitado, junto a su pareja y utilizando una motocicleta. De hecho, cuatro días después habría cometido el atracó en calle Pan de Azúcar, motivando el operativo de búsqueda que permitió su captura y su presentación a la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)