Nacional


Concejales de Castro rechazan críticas por polémica construcción de salas de cine en mall

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Castro desecharon las críticas por la polémica construcción de salas de cine en el mall “Paseo Chiloé”.

La denuncia realizada por el Consejo de Monumentos Nacionales, en torno a los trabajos que se ejecutan en el polémico edificio, fue desechada transversalmente por integrantes del concejo municipal de la capital chilota.

El concejal socialista, Julio Álvarez, pidió que sean los habitantes de Castro y Chiloé quienes opinen sobre el centro comercial y no personas de Santiago que los hacen por Twitter.

José Luis Borquez, concejal de la UDI, planteó que las obras del mall fueron autorizadas en su momento y que sólo esperan que finalicen de acorde a lo presentado en la Dirección de Obras.

El Colegio de Arquitectos, la directiva zonal de Valparaíso, calificó como “una mala señal” los trabajos e insistieron en que se genera un impacto negativo en la iglesia San Francisco y que arriesga la condición de Patrimonio de la Humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados