Nacional


Calles de Puerto Varas cambian sentido de circulación: buscan bajar congestión vehicular

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de modificaciones en el tránsito realizarán en el centro de Puerto Varas, las cuales se aplicarán de manera definitiva el viernes.

El fin de dichas transformaciones es disminuir la gran congestión vehicular que se ocasiona en la ciudad lacustre, principalmente durante el verano.

Un ejemplo es lo que ocurrirá en Costanera, desde la calle Turismo hasta La Puntilla -donde se ubica la estatua de la princesa Licarayen- donde se deberá transitar en sentido sur-norte, subiendo por calle Luis Wellman.

Por su parte, la calle Turismo conservará su bidireccionalidad hasta la bajada, la que se podrá usar sólo en sentido hacia Costanera.

Loreto Calisto, ingeniero en transporte del municipio, explicó que calle Santa Rosa adoptará el sentido norte-sur.

Desde el Ministerio de Transporte admitieron que Castro también se encuentra en proceso de modificar algunas calles en zonas turísticas, de cara a mejorar el flujo vehicular ante el aumento de visitantes durante el verano.

A continuación puedes consultar el mapa que muestra los cambios en el sentido de circulación:

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados