Nacional


79 familias de Maullín reciben certificado para optar a beneficios habitacionales

Archivo | Maribel Fornerord | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este miércoles, 79 familias de Maullín recibieron certificados para optar a beneficios del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda.

El 94% de ellos corresponde a adultos mayores.

El seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, indicó que se trata de una política pública que permite mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los sectores rurales.

Carmona agregó que en la región de Los Lagos, 20 mil familias accedieron a una vivienda definitiva y 26 mil mejoraron sus casas.

En lo que corresponde a Maullín, 226 familias han sido subsidiadas para acceder a una vivienda y 114 para el mejoramiento o ampliación del inmueble, tema destacado por el alcalde de la comuna, Jorge Westermeier, quien reconoció que los esfuerzos se deben enfocar en el sector rural.

La autoridad también destaco el programa Quiero Mi Barrio, donde más de 2200 vecinos del centro histórico de Maullín serán beneficiados con obras urbanas y sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados