Un capitán de Carabineros es investigado por contrabando de medicamentos veterinarios desde Argentina a Chile.

La Décima Zona de Carabineros inició un sumario para determinar la responsabilidad de un capitán de Futaleufú por la carga de medicamentos que fue decomisada en Hualaihué, en la Carretera Austral.

Lee también: Investigan millonario contrabando de fármacos en Hualaihué: carabinero estaría involucrado

Se trata de productos veterinarios para caballos de origen argentino que y que están prohibidos para su comercialización en Chile. Estos eran traídos a Puerto Montt, en un camión que fue fiscalizado por Aduana y Carabineros.

El gobernador de Palena, Carlos Salas, calificó como grave los antecedentes, luego que el oficial fuera sindicado como el propietario de los fármacos.

La Fiscalía inició una investigación, la que está a cargo de la PDI, y formalizó al conductor por contrabando, ya que no pudo acreditar el origen de los medicamentos.

Carlos Segura, defensor público, manifestó que su cliente fue contactado por un capitán de Carabineros para transportar la carga.

Al interior de la carga se encontró fentanilo, una droga que es 50 veces más potente que la heroína. La incautación fue avaluada en más de 17 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)