La Cámara de Comercio de Osorno espera que se mantenga la tendencia instalada desde hace un par de años, con el incremento de turistas especialmente argentinos en periodo de verano.

El presidente del organismo, Victoriano Reinares, dijo que los vecinos trasandinos se sienten atraídos de cruzar a Chile por los precios competitivos sustentados en el acuerdo de libre comercio con Argentina.

Reinares dijo que esta situación potencia el comercio local que ofrece servicios y la venta de productos importados, reconociendo que las grandes tiendas acaparan la atención de los visitantes.

En materia de innovaciones, el representante dijo que se trabaja en aspectos que parecieran ser básicos, como por ejemplo la atención al cliente, para hacer frente a las grandes cadenas del retail. También descartan instrumentalizar herramientas, como una tarjeta de crédito local que en su momento se postulo en Osorno.

El comercio local persiste en la critica por la falta de condiciones que promocionen la ciudad, por ejemplo, la falta de estacionamientos y mejorar los estándares de seguridad que van desde el robo hormiga hasta los “cartereos”.