Nacional


"Bosque Seguro": campaña de PDI que busca educar sobre incendios forestales

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Educar a la población sobre los incendios forestales es el objetivo de la campaña “Bosque Seguro” de la Policía de Investigaciones.

Fue en el marco de una capacitación conjunta entre la PDI y la Corporación Nacional Forestal, donde la Brigada de Investigación Criminal entregó detalles de la iniciativa con el propósito de concientizar a la ciudadanía.

Según las cifras entregadas por la Corporación Nacional Forestal, durante el periodo 2016-2017 se produjeron 92 siniestros, resultando quemadas un total de 127 hectáreas.

Cristian Vargas, inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt, hizo hincapié en denunciar los hechos ya que en el 99% de los incendios hay acción del hombre.

Entre enero y septiembre de 2017, la PDI lideró 21 investigaciones en la región de Los Lagos por el delito de incendio de bosques y uso ilícito del fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados