Una acción legal para conocer en qué va un proyecto habitacional de la empresa Galilea ubicado en Pilauco es la que presentará un abogado osornino que en 2014 suscribió un contrato de compra y venta, que a la fecha aún no se cumple, debido a que la empresa no completaría aún diversos requerimientos y autorizaciones.

El proyecto ubicado al norte de la ruta a Pilauco se encuentra postergado sin una fecha clara para su reactivación.

Y es que no ha podido validar su declaración de impacto ambiental, además de estar afecta al Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno, por lo que se deben adaptar las viviendas de acuerdo a los criterios de aislación térmica.

Un tema que ha sido incluso tratado en el Concejo Municipal, donde se remarcó que la recepción de obras no se puede entregar a menos que cumplan con la normativa, por lo que tampoco se puede cobrar dividendos.

Más allá de los trámites burocráticos, la paciencia de quienes suscribieron contratos de compra venta comienza a agotarse. Al menos eso es lo que reconoce Rodrigo Acuña, abogado, quien afirma que conoce de otros casos similares.

Por ello es que decidió la interposición de una demanda, la cual podrían ascender si es que se comprueba que la empresa ha sido negligente a la hora de tramitar los permisos respectivos.

Hasta el momento Radio Bío Bío no ha podido establecer contacto con representantes de la empresa Galilea para entregar una respuesta a sus clientes por el notorio aplazamiento en la entrega de las viviendas.