La empresa a cargo del Mall de Castro descartó que el polémico centro comercial se esté expandiendo (lo que generó un rechazo transversal) sino corresponden a trabajos previamente autorizados por parte de la casa edilicia.

La presunta extensión del Mall Paseo Chiloé, fue denunciada por diversos organismos como el Consejo de Monumentos Nacionales, la Cámara de Comercio de Castro y el Colegio de Arquitectos.

La empresa Pasmar, encargada del centro comercial, descartó que se trate de lo antes denunciado, sino que lo que se está construyendo en estos momentos son las salas de cine que habían sido comprometidas en su momento.

Lorenzo Miranda, abogado del grupo, señaló que las obras están autorizadas y que corresponden a las salas de cine que comprometió la empresa y fueron exigidas por el Concejo Municipal en 2016.

Ana Paz Cárdenas, secretaria ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales, indicó que las obras ponen en riesgo el patrimonio chilote debido a las iglesias podrían ser incluidas en la lista de peligro.

Marcos Velásquez, asesor jurídico del municipio de Castro, confirmó que las faenas cuentan con los permisos correspondientes y que fueron otorgados por la Dirección de Obras, en la anterior administración municipal.

Por otra parte, desde la empresa llamaron a la ciudadanía a la tranquilidad, ya que los trabajos que se están realizando ahora ya fueron autorizados previamente por la Municipalidad.