Nacional


Castro: Superintendencia de Educación inicia investigación por menor "apuñalado" con lápiz

Denisse Charpentier | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación de oficio abrió la Superintendencia de Educación por el estudiante que resultó herido con un lápiz en una escuela de Castro.

Los hechos ocurrieron al interior de la Escuela Teresa de los Andes de la capital chilota y terminaron con un alumno de 12 años en el hospital con una grave lesión provocada por un lápiz.

Lee también: Estudiante de 12 años es operado tras ser “apuñalado” en el glúteo durante clases

El menor incluso tuvo que ser operado. El ataque encendió las alertas en el organismo fiscalizador.

Víctor Reyes, director regional de la Superintendencia de Educación, confirmó que actuarán de oficio para aclarar lo ocurrido.

Manuel Jara, jefe del área de Educación de la Corporación Municipal de Castro, reiteró que se activaron los protocolos y calificó la situación como “un accidente generado por un juego que circula en Internet”.

El alumno que resultó herido y que requirió intervención quirúrgica se recupera satisfactoriamente. Mientras que el compañero que habría provocado la lesión fue suspendido por cinco días, confirmó la corporación castreña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados