Tres personas detenidas, cuatro carabineros lesionados y dos vehículos con daños fue el saldo de un procedimiento tras una riña callejera registrada en sector de Rahue Alto, en Osorno.

La situación ocurrió tras la recepción de una denuncia por una riña en la esquina de avenida Real con San luis, donde se encontraban involucradas al menos 10 personas. En el lugar se requirió de la pronta intervención de personal policial del Plan Población Segura.

Fue así como a la llegada de personal de Carabineros al lugar, se encontró con la férrea oposición de los involucrados, los que con palos, piedras y botellas comenzaron a agredir a los funcionarios a distancia.

El capitán de la Tercera Comisaría, Bruno Schullbach, dijo que debieron solicitar apoyo para el control de la situación.

De esta forma, lograron la detención de tres sujetos mayores de edad (dos mujeres y un hombre), uno de los cuales contaba con orden de detención vigente por el delito de hurto. Mientras que cuatro funcionarios (un oficial y 3 suboficiales) resultaron con lesiones de carácter menor.

Asimismo, dos vehículos policiales resultaron con daños leves. Se informó al fiscal de turno sobre los hechos, procediéndose durante el sábado a la realización de la audiencia de control de detención y formalización de cargos en el tribunal de garantía local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)