Desde agosto pasado, la Gobernación de Osorno mantiene reuniones con autoridades, servicios y sus pares trasandinos, de cara a la visita del Papa Francisco a nuestro país, y la gran cantidad de turistas que se espera, ingresen a la zona por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

María Gutiérrez, gobernadora local señaló que tras conocerse esa posibilidad se han sostenido reuniones periódicas de tal forma de establecer mayor dotación en los complejos fronterizos o analizar si deben ser acondicionados.

Los dineros ya se encuentran en la zona, siendo ejecutadas algunas obras. Mientras que el resto se mantiene en proceso de licitación. La idea dijo, es que se mantenga todo acondicionado para enero de 2018, cuando está pactada la visita de Francisco.

Dentro de las acciones que restan por ejecutar es reforzar los servicios en la ruta 215 considerando que ésta es una carretera de alto flujo y solo una pista por sentido y punto frecuente de accidentes de mayor o menos cuantía.

El sumo pontífice estará en nuestro país entre el 15 y 18 de enero de 2018, donde visitará las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Rectificación: Inicialmente se publicó de forma errónea información que apuntaba a que el Papa Francisco ingresaría por el paso internacional Cardenal Samoré, lo cual no es efectivo. Ofrecemos sinceras disculpas y corregimos la información.