EL Tribunal de Osorno dictó la pena de presidio perpetuo simple para un hombre que secuestró y violó reiteradamente a una mujer en Río Negro. La víctima señaló que en primera instancia temió que no le creyeran.

Tras dos semanas de juicio, los magistrados dieron a conocer la pena que deberá cumplir de forma íntegra el sujeto, abonándosele el tiempo que permaneció privado de libertad que equivale a poco menos de un año.

La fiscal Leyla Chahín en conversación con Radio Bío Bío se mostró conforme con la sentencia, lo cual -dijo- viene a entregar sensación de justicia para la víctima y para una segunda denunciante quien viajó desde Temuco para facilitar su declaración.

Al ser consultada si el imputado puede ser considerado un psicópata, Chahín manifestó que al ser evaluado por una psiquiátra, ésta informó que existen rasgos suficientes como para creer eso, pero como el hombre se negó a nuevos peritajes, no pudo comprobarse.

La víctima dijo que en su minuto temió que no le creyeran los jueces, sobre todo cuando el defensor insistía que su relato era inverosímil y “extraído de una novela de ficción”.

A pesar de que se logró concretar la sentencia, uno de los jueces mencionó no estar de acuerdo con el fallo porque a su juicio, no se logró acreditar la violación reiterada.