Nacional


Enfermera se habría negado a realizar curaciones a anciana en consultorio de Los Muermos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de la comuna de Los Muermos presentó una denuncia tras señalar que a su madre, una mujer de 84 años, se le habría negado atención médica en un consultorio de la comuna.

El hijo de la adulta mayor indicó que fue una enfermera, en presencia del director del establecimiento, quien se habría negado a curar las heridas de su madre.

Nilton Torres Barría agregó que su progenitora tiene una enfermedad que requiere de cuidado médico.

El alcalde de la comuna, Emilio González, dijo que efectivamente la denuncia fue recepcionada y se va a realizar una investigación para aclarar la veracidad de los dichos denunciados, ya que el consultorio es administrado por el municipio.

La autoridad local lamentó la situación, señalando que es la primera vez que se denuncia una situación de discriminación a un adulto mayor.

Será la Fiscalía quien indagará este hecho, con la figura de discriminación y maltrato a los derechos del adulto mayor consignado por Senama.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados