Comerciantes, dueños de restaurantes y establecimientos a fines, fueron convocados en Osorno para afinar criterios respecto a la Ley de Alcoholes.

Esto fue organizado por Carabineros y el Servicio de Prevención y Rehabilitación de Alcohol y Drogas (Senda).

De acuerdo al coordinador de la oficina de Integración Comunitaria de la primera Comisaría de Carabineros de Osorno, el encuentro permitió conocer los altos índices de consumo de alcohol en menores de edad.

En la instancia también se denunció la venta clandestina, por lo que coordinaron acciones con información proporcionada por la comunidad.

Los comerciantes reconocieron que hay un tema pendiente en torno al uso de redes sociales mediante el denominado “fono copete”, el que opera sin regulación.

Desde el Senda, su encargado comunal, Jaime Pérez Seguel, coincidió con Carabineros en el inicio temprano de jóvenes en el consumo de licor, lo que se ve también fomentado por el acceso a locales nocturnos, donde hay una falta de regulación por parte de los mismos locatarios.

En la oportunidad también se planteó la realidad de los after hour en Osorno y su falta de fiscalización, confirmándose la revisión de las patentes municipales para venta de bebidas alcohólicas que de 721 registradas en 2016, éste año disminuyeron a 703.