elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Nuevo informe del INE muestra aumento gradual de asalariados en región de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien en los 12 últimos meses las cifras en tasa de desocupados no es precisamente auspiciosa -aumento de 2 puntos en un año- la comparación trimestral advierte que el número de asalariados va en franco aumento, según los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, relató que sí fue una constante en dicho lapso, especialmente la creación de empleos por parte de Agricultura.

Un dato que debiese aumentar en los próximos meses considerando que llega con fuerza los trabajos de cosecha de berries.

En cuanto al número de asalariados, vale decir trabajadores con contratos de por medio, las estadísticas dan cuenta de que en el último año en la zona aumentaron en más de 16 mil. Los trabajadores con cuenta propia, que en un minuto lideraron, cayeron 0,4%.

Respecto al aumento de desocupados en los últimos doce meses, la autoridad regional explicó que ello se vio marcado por el aumento de la fuerza laboral, que simplemente equivale a “todas las personas de la población en edad de trabajar que no son clasificadas como ocupadas o desocupadas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados