En la comuna de Osorno, un médico sufrió una grave lesión al ser golpeado por un paciente psiquiátrico.

El profesional resultó con una fractura nasal, entre otras lesiones.

De acuerdo a lo indicado la agresión se registró en la unidad de urgencia del hospital San José de Osorno.

Con una fractura nasal entre otras lesiones, quedó un médico al ser agredido por un paciente psiquiátrico en la unidad de urgencia del hospital San José de Osorno, lo que dejó de manifiesto el aumento de casos de patologías mentales y el poca cobertura que se tiene para abordar estas enfermedades.

El episodio fue confirmado por la directora del centro hospitalario Graciela Mutizabal.

Lo anterior generó reacciones entre los profesionales médicos -confirmó Mutizabal – al lamentar el incremento en las agresiones ocurridas al interior del recinto, especialmente las verbales.

Desde el consejo regional en Osorno del colegio medico de Chile, su presidenta Cecilia Romero, junto con repudiar el hecho, indicó que los grados de agresividad se han incrementado en éste último tiempo.

Sin embargo, Radio Bío Bío confirmó que tras éste episodio se esconde también otra realidad, que responde al aumento de este tipo de enfermedades y la falta de espacios para su derivación.

Existe el centro de atención psiquiátrico adosado al hospital San José de Osorno que cuenta con 21 camas; todas ocupadas, y eso lleva a que pacientes psiquiátricos lleguen a la unidad de urgencia del recinto, el cual ha acumulado hasta 10 internaciones en dependencias que no reúnen las características, ni el personal especializado.