En horas de la tarde de este martes se realizó en Osorno un amplio operativo de búsqueda en las cercanías del río Damas, luego que se perdiera todo rastro de una niña de apenas cuatro años. Finalmente y tras horas de angustia, la pequeña regreso de la mano de una hermana, quien la habría retirado … Continue reading "Inician operativo de búsqueda por niña de 4 años perdida en Osorno: estaba con una hermana"

En horas de la tarde de este martes se realizó en Osorno un amplio operativo de búsqueda en las cercanías del río Damas, luego que se perdiera todo rastro de una niña de apenas cuatro años.

Finalmente y tras horas de angustia, la pequeña regreso de la mano de una hermana, quien la habría retirado desde el domicilio de su padre, emplazado en la población Diego Portales, calle Guillermo Holstain.

Se señala que la menor estaba jugando en el patio de su casa, ubicada en una población cercana al afluente, previo a que se perdiera su rastro.

Voluntarios, efectivos policiales y buzos se unieron a la búsqueda, mientras que la única pista que tenían de la menor era una parte de su vestimenta, hallada a unos 40 metros del domicilio.

Como parte del operativo de búsqueda, la Brigada de Homicidios de la PDI llegó hasta la casa para realizar las diligencias correspondientes.

También realizaron el empadronamiento del lugar y la toma de declaraciones a vecinos, con el objetivo de encontrar indicios que podrían ayudar a determinar el paradero de la niña. Sin embargo, nadie tenía idea dónde podría estar la menor.

La madre de la pequeña perdida, en un evidente estado de angustia, también llegó hasta la casa para ayudar en la búsqueda de su hija.

A medida que pasaron las horas, la desesperación de la familia aumentó, hasta que finalmente vieron llegar a la pequeña junto a una hermana, quien la habría retirado del domicilio, presumiblemente, sin dar previo aviso.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB